Permanece estable el futbolista que fue operado de urgencia tras sufrir una grave lesión durante un partido
Permanece estable y evoluciona favorablemente Matías Agüero, el arquero de Primera División de El Olimpo Escuela de Fútbol, que debió ser operado de urgencia luego de sufrir una grave lesión durante un partido disputado este fin de semana.
Según informó el Hospital Delicia Concepción Masvernat, el joven permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y evoluciona favorablemente. El parte médico indicó que presenta valores de laboratorio controlados y que no fue necesario realizar nuevas transfusiones de sangre luego de la cirugía.
Agüero, quien además integra la comparsa Emperatriz, fue intervenido quirúrgicamente durante la jornada del domingo luego de sufrir graves lesiones internas. Los profesionales le practicaron una esplenectomía, procedimiento que consiste en la extracción del bazo, y una nefrectomía izquierda, es decir, la extirpación del riñón izquierdo.
La lesión se produjo durante el encuentro que disputaban El Olimpo y Villa Zorraquín, cuando el arquero recibió un fuerte golpe en la zona del pecho durante una acción de juego. Debido a la gravedad del cuadro, fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció bajo atención médica especializada.
La situación generó una profunda conmoción en distintos ámbitos de la ciudad, especialmente entre compañeros, dirigentes deportivos, integrantes del carnaval y allegados al joven, quienes expresaron numerosos mensajes de acompañamiento y solidaridad para con Agüero y su familia.
FUENTE: DIARIO RIO URUGUAY
