Convocan a una marcha para conmemorar el “Ni Una Menos” y reclamar el fin de la violencia de género
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se convocó a docentes y a la comunidad en general a participar de la movilización del próximo miércoles 3 de junio, en el marco de una nueva jornada del movimiento “Ni Una Menos”.
La concentración será a las 18 horas en Plaza 25 de Mayo, donde se prevé una columna de manifestantes con consignas contra la violencia de género y en reclamo de políticas públicas de protección.
“Desde AGMER convocamos a todas las docentes a ser parte de nuestra columna en este próximo #3J a sumar nuestras voces ante la crueldad de este presente. Sumate, te esperamos”, expresaron desde la organización.
Bajo la consigna “¡Que arda!”, la convocatoria remarca “Basta de violencia machista. El Estado es responsable”, en un contexto que califican como crítico por el incremento de femicidios y la falta de respuestas estatales.
Desde el espacio señalaron que en los últimos 11 años desde la primera movilización de Ni Una Menos se registraron 3.096 femicidios de mujeres, lesbianas, travestis y trans, y remarcaron que “cada 33 horas ocurre un femicidio”.
En el documento difundido, AGMER cuestiona el rol del Estado y advierte sobre un escenario de ajuste y retroceso en materia de derechos. “Marchamos porque nos matan los violentos y también el Estado ausente que no garantiza la protección necesaria”, afirmaron.
Finalmente, convocaron a participar de la movilización “por las que ya no están, por las que sostienen las infancias, los hogares y por el futuro de nuestras gurisas”, bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” y “Ante la violencia planificada, rebelión feminista”.
