Skip links

Liberaron a los tres detenidos por el incendio de un camión tras la presentación de pruebas por parte de la abogada defensora

En la jornada del pasado sábado 30 de mayo, la policía llevó adelante una serie de allanamientos que culminaron con la detención de tres personas sindicadas de haber participado en el incendio de un camión ocurrido en las primeras horas del martes 26 de mayo.

El hecho tuvo lugar sobre calle Ituzaingó, donde un camión que se encontraba estacionado resultó completamente incendiado. A partir de la investigación, se identificó a tres presuntos implicados, entre ellos quienes serían autores materiales y el presunto autor intelectual del hecho.

Las detenciones se concretaron luego de que sobre dos de los involucrados pesaran pedidos de captura y detención, mientras que el tercero fue aprehendido en el marco de los procedimientos.

Tras la aprehensión de los presuntos autores, la abogada Brenda Vittori tomó intervención en representación de dos de los detenidos, de apellido Echeverría y Romero, desarrollando una estrategia de defensa que permitió aportar elementos clave a la investigación.

Finalmente, tras la incorporación de pruebas presentadas por la Dra. Vittori, la Fiscalía dispuso la inmediata libertad de los tres imputados, aunque deberán cumplir con una serie de medidas de coerción.

Al respecto, la abogada Vittori se refirió al hecho e indicó que “en el marco de la causa hay tres imputados, yo tengo la defensa técnica de dos de ellos, uno señalado como presunto autor intelectual y otro como supuesto autor material”.

Asimismo, detalló a Concordia Policiales que aportó evidencia clave para la defensa, al afirmar que “presenté una declaración testimonial y registros de una cámara de seguridad que ubican a Echeverría en su domicilio en el horario del hecho”. Subrayando que “incluso se pudo constatar que previamente había estado en un encuentro familiar”.

La letrada sostuvo que esa prueba fue incorporada en la audiencia y analizada por la fiscalía, lo que derivó en la decisión de no solicitar la prisión preventiva.

En esa línea, agregó que “la fiscal dispuso, a pedido de la defensa, la inmediata libertad de las personas imputadas, con medidas de coerción a las cuales no me opuse, incluso fueron consensuadas”. Destacando que “la doctora Montangie siempre es muy objetiva a la hora de trabajar”.

También señaló que “si bien va a seguir con las tareas investigativas por su hipótesis del caso, pudo analizar la evidencia que yo había presentado y resolvió respetar la regla general del proceso, que es que los imputados transiten en libertad con medidas de protección hacia el denunciante, hasta tanto se aclare la causa o se identifique a los responsables”.

Finalmente, sostuvo que “la evidencia recolectada por la defensa dentro de nuestras facultades, permitió que la fiscal no solicite la prisión preventiva y se disponga la libertad gracias al trabajo realizado en las horas previas a la audiencia”.

Compartí en: