Skip links

Condenaron al hombre que asaltó una estación de servicio, un comercio y robó una moto durante su prisión domiciliaria

Germán Ambrosio Jesús Dimier fue condenado este miércoles 23 de abril a la pena de tres años de prisión por el delito de robo agravado, a raíz de una serie de hechos delictivos ocurridos en septiembre y octubre del año pasado.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Martín Núñez, mientras que el abogado Alejandro Giorgio representó los intereses del acusado durante el proceso judicial.

La sentencia fue dictada por el vocal Aníbal Lafourcade en el marco de un juicio abreviado, de acuerdo a lo que pudo saber Concordia Policiales.

Dimier fue juzgado por cuatro hechos delictivos, que incluyen robos, daños, desobediencia judicial y agresiones a personal policial.

Los  hechos por los que fue condenado:

  • Primer hecho: El 23 de septiembre de 2024, alrededor de las 05:40, Dimier llegó en su motocicleta Yamaha YBR 125 cc a una estación de servicio Shell ubicada en calle Laprida y Boulevard San Lorenzo. Allí, tras cargar combustible por $2000, amenazó al playero con una réplica de arma de fuego para evitar pagar, e intentó robarle el teléfono y la billetera. Sin embargo, el trabajador logró desarmarlo tras un forcejeo, lo que obligó a Dimier a huir del lugar.

 

  • Segundo hecho: Apenas minutos después, a las 05:45, Dimier ingresó violentamente al comercio “El Rey del Lácteo”, en calle Eva Perón 1785. Rompió la cerradura de la puerta y sustrajo una notebook, un monitor y una suma de $850.000 en efectivo.

 

  • Tercer hecho: El 19 de octubre de 2024, mientras se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria, Dimier se fugó de la vivienda donde cumplía la medida judicial en calle Hipólito Yrigoyen al 1900. Luego, ingresó sin autorización al patio de una vivienda vecina y robó una motocicleta Corven Energy roja, llevándosela empujando hasta su casa.

 

  • Cuarto hecho: Pocos minutos después, alrededor de las 11:40, agredió a golpes de puño al personal de la Comisaría Tercera que se presentó para verificar su presencia en el domicilio, incumpliendo así con las condiciones de su arresto domiciliario.
Compartí en: